10 de junio de 2010

..::Vamos MÉXICO!!::..

Ultimamente la euforia del mundial es inmensa, todo mundo twittea o facebookea cosas como “vamos México” y shalala, yo sé que es válido hacerlo. Lo que me perturba un poco es el hecho de que esa misma euforia, orgullo, sentimiento de ganadores y demás cosas que llenan sus corazones pamboleros deberían sentirlo cada día, cada vez que vemos en las calles impunidad, cada vez que alguien quiere ser corrupto, cada vez que la gente toma sus vehículos y maneja como locos sin respetar peatones, lugares de discapacitados o simplemente otros vehículos.

Es indignante ver como el pueblo se deja llevar por 11 weyes que ni siquiera juegan bien, que les pagan una millonada… y para que?? No son capaces de poner en alto el nombre de México, en cambio hay científicos, sociólogos, médicos, etc. etc. que de verdad necesitan un apoyo mucho mayor que ese.

Mientras tanto seguimos “enorgulleciéndonos” por nuestra selección mexicana. No es que me moleste el futból, al contrario creo que es un deporte bueno, lo que me disgusta es la forma en la que la gente es obsesiva con ese tema, simplemente me gustaría que hubiera ese mismo entusiasmo en crear leyes de cultura cívica, como llevarnos bien entre ciudadanos, como mantener limpia ésta ciudad, como poder reparar el daño que le hemos hecho a la naturaleza y una de las cosas más importantes FIJARSE A QUIÉN PONEN EN EL PODER DE ÉSTE PAIS.

Así como saturan los walls de facebook con mensajes de “VAMOS EQUIPO” igual deberían llenar sus walls de “VAMOS A TRABAJAR CON NUESTRO PAIS”. No quiero que esto se entienda como un discurso político, tampoco estoy diciendo que todos deberíamos estar todo el tiempo cuidando por el mundo y siendo buenos (que no estaría nada mal) sólo digo que es hora de cambiar como sociedad, en necesario tener un avance, vivimos atascados en lo mismo, sumergidos por temas tan superficiales y pasajeros que no vemos lo que hay más allá de un televisor. No sólo el fútbol, también las novelas, los reality shows y demás cosas de la farándula.

En fin, cada quien sabe que México es el que quiere, al menos sé que yo intento hacer algo por él por eso yo no digo “vamos México” yo grito “DESPIERTA MÉXICO”.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, aunque sólo soy un mexicano putativo :)

    ResponderEliminar